XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
Mc 7,31-37
EFFETÁ
Destaquemos algunos detalles del evangelio de este domingo:
- Tierra extranjera: Jesús sigue recorriendo la región de Tiro y Sidón, más allá de Galilea. Esta es una manifestación de la apertura que hay en el corazón del Maestro. Busca a todos los pueblos para que encuentren la luz, la fe, el camino.
- Curación de un sordo: la sordera es una expresión de una actitud cerrada ante la Palabra de Dios. Pero Jesús cura la sordera, abre el oído y da la posibilidad de ponerse en camino, en el verdadero camino.
- También cura la tartamudez: Jesús suelta la lengua de aquel hombre para que pueda proclamar, sin miedo y sin retraso, las obras de Dios.
- La admiración de la gente: el asombro de los testigos les hace decir "todo lo ha hecho bien". Es una expresión que resume en cierto modo la personalidad de Jesús. Todo los hace bien porque siempre está ayudando a los demás: les ayuda a encontrar el camino.
Effetá es la orden que da Jesús para que los oídos del sordo se dispongan a la escucha. Esa misma palabra resuena también hoy para a favor de nosotros. La cuestión es dejarnos "tocar" por el Señor.
¿Cuál es la sordera que padecemos hoy?
¿Cómo hacer para superar esa sordera?
¡Ánimo!