SABER ESPERAR
SABER ESPERAR
Hace poco me he encontrado con esta frase: "saber esperar los tiempos y los modos de Dios". Es una frase que econtramos en el n. 15 de un documento de la Iglesia, que tiene como título "La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia". Es una instrucción a cargo de la Congregación para el Clero, del 20 de julio de 2020, que invita a tener la mirada abierta para descubrir las huellas de Dios en nuestro caminar histórico, específicamente en nuestra experiencia de comunidad parroquial.
Ya sea que la apliquemos a la experiencia personal o la experiencia comunitaria de la fe, me parece que esa frase nos puede ayudar a descubrir:
- Que la providencia de Dios tiene rostros siempre sorpresivos, sólo es cuestión de saber mirar.
- Que en el proceso de la vida estamos en las manos de Dios, sólo es cuestión de saberse abandonar.
- Que en el caminar Dios nos invita a explorar nuevas experiencias de crecimiento, sólo es cuestión de saber confiar en su gracia.
- Que nuestra vida es un continuo descubrir los signos de Dios, sólo es cuestión de abrir la mente y el corazón.
Espero que todos nos mantengamos en esa dinámica de descubrimiento. En Cristo tenemos la mejor respuesta, pero debemos seguirla profundizando con paciencia, perseverancia, apertura y esperanza.
Un abrazo,
Animo,
P. Rafael