LA FAMILIA

08.12.2021 17:51

LA FAMILIA  

Entre las experiencias que más me marcaron en mi último viaje a El Salvador puedo mencionar la experiencia de encontrarme con mi familia.
En el encuentro con mis familiares, después de dos años y tres meses que no los encontraba personalmente, he descubierto tantas cosas nuevas. Y cuando hablo de mi familia, hablo de mi mamá, mi hermana y su esposo y mis sobrinos; también hablo de mis tíos, primos y tantos otros sobrinos... y parientes en general.
 
Las cosas nuevas que he descubierto:
- Me siento bien estando con mi familia. Me siento aceptado, respetado y valorado. Esto ha sido un gran estímulo, que me presenta una buena y nueva responsabilidad. Y me siento contento de ser parte de mi familia.
- Me siento más viejo. A mi edad y viendo mis sobrimos más pequeños, me reconozco como alguien que ya ha avanzado en esta vida y que puedo ser punto de referencia para las generaciones más pequeñas. También esto es una llamada a la responsabilidad.
- He visto que mi familia tiene el deseo de seguir unida, cuidando la memoria de nuestros antepasados,   luchando por fortalecer nuestra unidad y proyectando un esfuerzo por transmitir lo mejor a las nuevas generaciones. Estos deseos de mi familia pueden ser un buen punto de apoyo para nuevos caminos.
- He pensado en mi manera de seguir poniendo mi granito de arena para que mi familia siga siendo fuerte. Ojalá que todos podamos dar nuestro mejor aporte.
 
En definitiva el encuentro con mi familia me ha hecho redescubrir que la familia es: calor de hogar, sabor de casa, memoria agradecida, nido que protege, palabra que anima, oración que da consuelo, experiencia que educa, niñez que se debe proteger, juventud que nos alegra, trampolín que impulsa, unidad que se proyecta...
 
Espero que todos tengamos una buena experiencia de familia!
 
 
Un abrazo,
Animo,

Rafael.