III Domingo de Pascua
11.06.2016 09:03
Jn 21,1-19
"Tu sabes que te quiero"
Estamos en el tercer Domingo de Pascua. El evangelio de Juan nos presenta la tercera aparición del Resucitado (v.14). Y nuevamente nos encontramos con el amor sin medida de Jesús para sus discípulos y para el rebaño.
Destaquemos algunos puntos brevemente:
- Jesús se presenta en una situación concreta de sus vidas, miestras trabajaban (v.4) y saluda con mucha confianza (v.5). Así se presenta Jesús también nuestra cotidianidad.
- El Resucitado prepara una comida para sus amigos (v.9) e invita a comer (v.12). Es Jesús mismo quien toma el pan y reparte (v.13). Este gesto de gran confianza aclara las dudas de los discípulos y ayuda a crecer en confianza.
- El Resucitado repite una pregunta a Pedro, quien responde con seguridad y confianza. La pregunta tiene que ver con el amor a Jesús. Que bueno que Pedro respondió al Señor con la certeza de sentirse amado.
- La misión es apacentar, pastorear (v.15-17). Esto podemos entenderlo también como ayudar, sostener, consolar, confortar, animar, fortalecer, confirmar... la fe de los hermanos.
- La llamada de siempre: ¡sígueme! (v.19). Es la palabra de Jesús que vuelve recordarnos cuál es nuestra identidad: somo siempre discípulos.
Para nosotros hoy:
¿En qué momentos de nuestra vida seguimos encontrando al Resucitado?
¿Qué responderíamos si Jesús nos hiciera la misma pregunta a nosotros?
¿Qué misión nos confía el Señor a nosotros hoy?
¿Cuánta disponibilidad tenemos para seguir en el Camino?