HERMANOS

01.09.2023 11:04

HERMANOS POR DIVERSOS MOTIVOS:

 
En el ambiente familiar es fácil definir que somos hermanos por que nos une la sangre, por el motivo de tener una misma madre un mismo padre. Y ese lazo de sangre es muy fuerte, vale la pena valorarlo mucho y profundizarlo. Es muy importante aprender a valor la propia sangre y aprender a "ser hermanos".
 
En el ambiente religioso, en cambio, se abre un abanico de posibilidades, en las cuales también estamos llamados a hacer una profundización. Les propongo que pensemos un momento sobre los motivos que unen y nos hacer ser hermanos y vivir como hemanos.
 
Por ejemplo,
- Somos hemanos porque compartimos la misma fe.
- También somos hermanos porque compartimos la experiencia del dolor, todos sufrimos de una o de otra manera.
- Somos hemanos porque a todos Dios nos mira con misericordia.
- También somos hermanos porque compartimos la vocación a la comunión con Dios.
- Somos hermanos cuando vivimos en un mismo territorio y compartimos las mismas aventuras o desventuras de nuestro contexto.
- Somos hemanos porque experimentamos la esperanza de caminar hacia un futuro mejor y eso nos une para que luchemos por conseguirlo.
- También somos hermanos porque todos tendremos como último destino la muerte y la resurrección, por tal motivo todos podemos reconocer que nuestro tiempo es limitado y también  abierto a la trascendencia.
- Somos hermanos porque elegimos caminar juntos, cultivando la amistad o el compañerismo, que son experiencias que marcan la vida de todos, en sentido positivo o negativo, pero que siempre marcan un rumbo.
 
Y los motivos puedes ser muchos más...
 
¿Qué otro motivo agregarías?
 
 
P. Rafael