DEJAR ESPACIO

09.09.2021 22:19

DEJAR ESPACIO

Hace un par de días escuché la homilía de un obispo que le hablaba a unos muchachos que estaban viviendo la celebración en la que recibieron el sacramento de la Confirmación. Entre las cosas interesante que el obispo recordó a aquellos jóvenes, le habló de la necesidad de dejar espacio para Dios en el corazón.

Ese mismo consejo puede ser aplicado a toda persona: necesitamos hacer espacio en nuestra vida para que Dios pueda realizar su obra en nosostros. Sólo una puerta abierta y un espacio vacío puede dar la posibilidad de comenzar una obra nueva.

Todo esto significa que debemos aprender a vaciar nuestro vida de todo aquello que es superfluo. Podemos eliminar de nuestra vida todo aquello que satura nuestra inteligencia y no nos permite poner atención en lo que vale la pena.

En otras palabras, necesitamos liberar el corazón de ruidos, distracciones, ideologías, vicios, malos hábitos, pensamientos relativistas, ideas narcisistas, egoismos... sólo así el corazón tendrá para una presencia nueva y renovadora.

Seguramente no es fácil vivir ese ejercio de "dejar espacio", pero es el ejercicio que nos hará realmente libres.

Mucho ánimo,

Rafael.