Camino Cuaresmal
18.04.2020 17:20
Inicio del Camino Cuaresmal
Con el Miércoles de Ceniza iniciamos un camino penitencial, que nos conducirá hacia la Pascua. Todo este período de preparación se llama Cuaresma, la cual no tiene sentido en sí misma, sino que debe ser considerada como una etapa necesaria para llegar a la celebración de la Resurrección del Señor.
Algunas indicaciones para hacer un buen camino:
1. La oración más intensa: con perseverancia y con sentido penitencial. La oración auténtica comienza con la escucha humilde de lo que el Señor dice, esto conduce poco a poco a una apertura de corazón, que luego se expresa en una respuesta sincera, de palabra y de obra.
2. Solidaridad como signo de conversión: esto implica la renuncia a ciertas cosas mías o para mí, para poder compartir con un hermano necesitado. El ayuno sólo tiene sentido cuando los beneficiados son los pobres.
3. Espíritu de conversión: como disponibilidad para la reconciliación con el Señor, con la Iglesia y consigo mismo. Esto implica hacer un esfuerzo por aprender a reconocer la presencia del pecado en nuestra vida.
4. Esfuerzo de purificación: el camino se hace lentamente con la intención de hacer experiencia pascual en modo procesual... pasando de la muerte a la vida, de la impureza a la pureza, de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz...
¡A todos les deseo un BUEN CAMINO!