APRENDER A DISCERNIR

16.10.2020 22:48
APRENDER A DISCERNIR
 
En el mundo en el que vivimos, con tantas confusión y tantas propuestas de todo tipo, es necesario aprender a discernir. Esto implica esforzarse por mirar con atención, escuchar el palpitar el mundo, detectar los caminos que hacen crecer en la fe y tener la valentía por decidirse a seguir la verdad.
 
Veamos con más detalles los puntos mencionados:
 
1. Mirar con atención: ojos abiertos para encontrar las huellas de Dios en nuestra historia, también para detectar las sobras que no dejar resplandecer la verdad.
 
2. Escuchar el palpitar del mundo: estar con la mirada puesta en la realidad y escuchar su dolor, sus quejas y también sus alegrías... El palpitar del mundo es siempre una llamada a comprometerse por un mundo mejor.
 
3. Los caminos que hacen crecer en la fe: Dios nos va presentando sus signos en la historia; con esas huellas podemos hacer un proceso de crecimiento en la fe, todo depende de nuestra capacidad de respuesta a las llamadas del Señor.
 
4. Decidirse por seguir la Verdad: como una clave de la vida, para que todo se mantenga en la justa vía.
 
El aprendizaje para discernir incluye todas estas situaciones. Lo importante es que vivamos todos los pasos a la luz de la Palabra del Señor. El aprendizaje será un trabajo constante por descubrir, entender, definir, redescubrir y comprometerse.
 
Ánimo,
P. Rafael